viernes, octubre 28, 2005

La novia cadáver


Hoy se estrena en España la nueva película de Tim Burton. Se trata de otro cuento de terror gótico animado mediante la técnica del stop-motion (que consiste en rodar las películas fotograma a fotograma, simulando el movimiento de las marionetas con ligeros desplazamientos de sus piezas articuladas en cada fotografía).

A los que os gustaron "Pesadilla antes de Navidad" o "Vincent" os gustará también "La novia cadáver", que cuenta con la participación de dos dibujantes españoles entre el equipo técnico. La música es otro de los alicientes de esta película. Se encarga de ella Danny Elfman (que pone música a todos los filmes de Burton y a la serie de animación Los Simpson). La versión original está doblada por Johnny Dep, Helena Bonham-Carter, Emily Watson, Christopher Lee y Albert Finney.

La página web (versión flash) está muy bien trabajada y contiene juegos, material descargable etc etc.

Los que tenéis niños no tenéis excusa, aunque estas historias de fantasmas, monstruos y muertos a veces les dan más miedo del que deberían. Una de las mayores influencias estéticas de Tim Burton, aparte de Edgar Allan Poe y Lewis Carroll, La familia Addams, los Munster, los cuentos góticos victorianos, es la obra de Edward Gorey, de la que la editorial
Valdemar ha publicado dos volúmenes. A Gorey se le compara con Odilon Redon, Arthur Rackham, Alfred Kubin o Roland Topor.

¡Salud!



Etiquetas: