martes, diciembre 19, 2006

Object trouvée (5, visto en Padua)


¡Salud!

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oye parzival,¿en que idioma escribes?....Me ha gustado mucho el nombre de tu blog,la presentación y las fotos,pero el idioma...y es tan importanta entenderse..

enero 02, 2007 11:31 a. m.  
Blogger Basho said...

Muchas gracias por tus amables palabras.

El nombre de la bitácora pretende reflejar su orientación y contenidos. Este blog no es un diario íntimo, sino una muestra de aficiones, gustos, obsesiones y cosas que considero importantes y dignas de ser compartidas y comentadas con quien sienta curiosidad por ellas. Me importa la cultura como expresión del espíritu humano y de ahí que rinda homenaje a los humanistas responsables del primer impulso cultural que recibió el Renacimiento.

Por eso, la frase de Lorenzo Valla está en latín. El blog, por su parte, lo escribo en un 95% en español, aunque en algunas entradas uso los otros idiomas que conozco: inglés y portugués. Mi otra bitácora, Polvo à feira (hay un enlace a ella en la columna de la izquierda), sin embargo, está en gallego-portugués, lo mismo que la información de mi perfil. Ello es debido a que cuando un usuario abre una cuenta en Blogger, sólo puede elaborar un perfil que será común a todos sus blogs. Cuando empecé mis blogs, elegí usar el idioma de mi región para elaborar mi perfil. Como además considero que el gallego y el portugués son variedades geográficas de una misma lengua, escogí la variante gramatical que considero ideal para el gallego: aquella que lo acerca más a la que debiera haber sido su evolución lógica, y que es prácticamente idéntica a la del portugués europeo actual, aunque conserva ciertos rasgos distintivos propios de Galicia.

enero 08, 2007 11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home